PanamaOn
  • 21 dic 2014

Estudiantes participan de Concurso de Deletreo en Inglés

Con motivo de la celebración de la Semana del Inglés, el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Idiomas y la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro realizó el Concurso de Deletreo de palabras en Inglés

22 julio 2011 |

Con motivo de la celebración de la Semana del Inglés, el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Idiomas y la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro realizó el Concurso de Deletreo de palabras en Inglés en la sede del Instituto Comercial Panamá. Al evento asistió la Profesora Davina Cole, jefa de la Unidad de Idiomas.

Participaron de este concurso unos 12 estudiantes representando a los colegios Elena Ch. de Pinate, Instituto América, C.E.B.G. Ricardo Miró, I.P.T. Don Bosco, Colegio Francisco De Miranda, C.E.B.G. Ernesto T. Lefevre, Instituto Comercial Panamá, Instituto José Dolores Moscote y el Primer Ciclo Panamá.

Los estudiantes tuvieron unas 10 sesiones de deletreo de palabras que escogieron al azar y aquel que lograba pronunciar bien la palabra, pasaba a la próxima ronda. Al final, quedaron tres competidores que tuvieron una reñida participación, quedando como vencedor el estudiante Laurentz Gordon del Centro Educativo Básico General Ricardo Miró; en segundo lugar, la estudiante Angie Smith del Instituto Comercial Panamá y en tercer lugar, Allison Barahona del C.E.B.G. Ernesto T. Lefevre.

De acuerdo con la Profesora Carmen Pile, Supervisora de Inglés de Panamá Centro esta es una actividad que ha permitido que los estudiantes logren destacar su talento en el idioma Inglés y con ello logren perfeccionarlo.

Pile aseguró también que se espera para el próximo año realizar un concurso que permita que a nivel nacional el ganador pueda concursar a nivel internacional y nuestros estudiantes aumenten el interés por aprender el idioma Inglés.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.