PanamaOn
  • 21 oct 2014

La Educación Superior en Centro América un tema de interés regional.

Honduras será sede de la Asamblea Regional Centroamericana, donde se trataran temas de interés para la Educación Superior en la región

Itzel Campos -Rangel

28 agosto 2013 |

Los resultados fueron buenos, se han discutidos temas muy importantes a nivel regional: como la acreditación, la autonomía, hacia dónde va la educación en América Latina, ver por ejemplo si estamos cumpliendo con los propósitos nacionales en cuanto a la sociedad, fue la opinión del magíster Gustavo A. Cerrato vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras quien participó de la II Asamblea Regional Centroamericana de la UDUAL.

Todos estos son temas muy importantes que tenemos que ir desarrollando y los resultados de esta II Asamblea se han dado en entorno a esos temas que me parece son de mucha importancia para a ir mejorando la educación superior en la región latinoamericana y centroamericana en particular, aseguró el magister Cerrato.

En otro tema el magíster Cerrato habló de la Cátedra Morazánica que tiene como objetivo destacar los valores de Francisco Morazán Quesada, un paladín centroamericano que todo el tiempo luchó porque Centroamérica fuera una sola patria y destacó mucho el valor, él mismo como persona, la solidaridad, la justicia y el compromiso social con los países centroamericanos.

Es una cátedra obligatoria, para graduarse hay que pasar por la cátedra Morazánica, dura todo el tiempo que los estudiantes en la reciban clases la Universidad, existen y diferentes eventos dónde se destaca esta asignatura.

Un punto relevante a destacar es que la próxima Asamblea Regional Centroamericana tendrá como sede Honduras y aseguró el magíster Cerrato “nos vamos a esforzar para hacerlo de la mejor manera, para recibir a todos los colegas y discutir los temas sobre al educación Superior en nuestra región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.